Estas natillas son ideales para aquellas personas que no pueden tomar lactosa, ni huevos, ni azúcar. Un pequeño "dulce" que nos viene de maravilla.
- 1/2l de bebida de avena
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de melaza de arroz
- 1 corteza de limón y 1 rama de canela
Modo de preparación: Separamos una tacita de bebida de avena y calentamos el resto en un cazo con la canela y la corteza de limón. Mientras disolvemos la maicena en la bebida de avena reservada. Cuando esté caliente la bebida del cazo y sin que llegue a hervir, incorporamos la melaza de arroz y removemos bien, seguidamente añadimos la tacita con la maicena disuelta y damos vueltas hasta que espese. Extraemos la canela y la corteza de limón. Disponer en los recipientes que más nos gusten y colocar una galleta que también sea sin los ingredientes que queremos evitar.
145 kcal/100g
Rica en calcio, contenido aceptable en fibra y sin colesterol.
Esta receta es apta para alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa y diabéticos y recomendable para personas con sobrepeso y con colesterol alto.
La melaza de arroz es un edulcorante natural que se asimila más lentamente que el azúcar o la miel. Su componente principal es la maltosa y además aporta muy poquita grasa y una pequeña cantidad de hierro, ácido fólico, tiamina, niacina, vitamina E, calcio, potasio y fósforo.
De cualquier forma hay que intentar comer estos productos con moderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario