La receta de hoy es apta para casi todos los públicos, pocos ingredientes, sencilla, digestiva y muy rica.
Ingredientes:
4 pimientos verdes gordos
1 dorada
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Modo de preparación:
Asar los pimientos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Dejar enfriar y quitarles la piel y las semillas y con los mismos dedos hacer tiras de pimiento; disponer en un cuenco y añadir un pelín de sal y el aceite.
Cuando compréis la dorada que le quiten la espina y la cabeza o hacedlo en casa, no es muy difícil.
Calentar una sartén pintada ligeramente con aceite y hacer la dorada unos 3 minutos por cada lado, soltará un poquito de grasa, reservar.
Cuando esté templada quitar la piel que se despegará fácilmente y cortar cada parte en dos, justo por la línea por donde van las espinas, así sacaremos como dos lomos finos y podremos quitar las espinas que queden en medio.
En un plato disponer un aro y rellenar con los pimientos asados y colocar dos lomitos en cada plato y regar con la grasita que ha soltado el pescado. Salpimentar y servir.
273kcal/plato
No apta para quien tolere mal el pimiento o tenga alergia al pescado. No apta para vegetarianos.
Si se acompaña de una ración de hidratos de carbono (pan, patata, arroz, pasta) obtendremos un plato equilibrado y completo.
3 comentarios:
Muy buena combinación. Ya echaba de menos tus recetas. Un abrazo.
es un plato de los de mi estilo, ideal como cena!!! realmente si tu y yo nos quedaramos solas en una isla desierta....me parece que luchariamos para conseguir la misma comida!! jaja me encanta la lubina y siempre siempre la combino con verduras....fabuloso plato y sano sobretodo!! besos
Publicar un comentario