Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

11 de febrero de 2011

NATILLAS DE AVENA SIN LACTOSA, SIN HUEVO, SIN AZÚCAR

Estas natillas son ideales para aquellas personas que no pueden tomar lactosa, ni huevos, ni azúcar. Un pequeño "dulce" que nos viene de maravilla.

Ingredientes:

  • 1/2l de bebida de avena
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de melaza de arroz
  • 1 corteza de limón y 1 rama de canela

Modo de preparación: Separamos una tacita de bebida de avena y calentamos el resto en un cazo con la canela y la corteza de limón. Mientras disolvemos la maicena en la bebida de avena reservada. Cuando esté caliente la bebida del cazo y sin que llegue a hervir, incorporamos la melaza de arroz y removemos bien, seguidamente añadimos la tacita con la maicena disuelta y damos vueltas hasta que espese. Extraemos la canela y la corteza de limón. Disponer en los recipientes que más nos gusten y colocar una galleta que también sea sin los ingredientes que queremos evitar.

145 kcal/100g
Rica en calcio, contenido aceptable en fibra y sin colesterol.
Esta receta es apta para alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa y diabéticos y recomendable para personas con sobrepeso y con colesterol alto.
La melaza de arroz es un edulcorante natural que se asimila más lentamente que el azúcar o la miel. Su componente principal es la maltosa y además aporta muy poquita grasa y una pequeña cantidad de hierro, ácido fólico, tiamina, niacina, vitamina E, calcio, potasio y fósforo.
De cualquier forma hay que intentar comer estos productos con moderación.

No hay comentarios: