Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

27 de septiembre de 2012

GALLETAS DE ALGARROBA (SIN LACTOSA, SIN AZÚCAR)

Hace tiempo que no pongo una receta dulce, bueno para ser más exactos llevaba mucho tiempo sin publicar, así que hoy una receta de galletas dulces, pero ya sabéis del dulce que no es dulce para los que suelen comer azúcar, pero dulce, dulcísimo para los que no la solemos tomar. Buena pinta no tienen, la verdad, pero están ricas, como se suele decir, en el estómago es siempre de noche. 


Ingredientes:
200g de espelta integral
70g de harina de algarroba
1 huevo
60ml de aceite de oliva virgen extra
50g de almendra molida
2 cucharadas de sirope de ágave (opcional)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Modo de preparación:
Batir el huevo con el aceite  y el sirope, incorporar la harina de espelta, la almendra y el pellizco de sal. Mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Coger bolitas y aplastarlas con las manos y depositarlas en una bandeja con papel vegetal.
Llevar al horno 8-10 minutos a 180ºC.
Sacar a una rejilla para que se enfríen.


432kcal/100g 
No aptas para intolerantes al gluten y a los frutos secos.
Aptas para intolerantes a la lactosa y diabéticos.

6 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Unas galletas sanas, si señora, sabes, hace meses y meses me compré la algarroba y aun no la he usado, que desastre, hare una prueba con estas galletitas, a ver que me sale!! besitos guapi!!

Mijú dijo...

Geles yo de estas galletas me tomo las que me mantes ;)
Bueno cocina muchas cositas de estas sin refinados que estan tan bien Jajaja
Un saludito

Anónimo dijo...

Hola:
En la receta pone 200gr espelta y después 125gr espelta integral. es correcto?

Geles dijo...

Muchas gracias, no me había dado cuenta, ya está corregido, vale la primera cifra. Besos

Anónimo dijo...

Hola, las ganas de hacer unas galletas de algarroba me ha traido aquí.
Me gusta mucho tu blog, me quedo a seguirte y le voy a echar un buen vistazo!!
Además tenemos algún blog en común,,.....que pequeño es el ciberespacio
jajaja
Un beso!!

Anónimo dijo...

¿en qué momento se incorpora la harina de algarroba?