Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

18 de septiembre de 2012

ARROZ Y ALUBIAS (SIN GLUTEN)

Lo mío no tiene nombre, me he pasado 10 pueblos, !llevo un mes y medio sin publicar! Voy a resarcirme desde ya, no voy a fallar ni una semana, que tengo un montón de cositas para enseñaros. 
Hoy os voy a enseñar un plato que he comido en  mi casa desde pequeña, que os chocará, pero no lleva casi nada y resulta que, tanto en esta versión como con lentejas es la comida preferida de mis hermanas y mía. De pequeñajas nos preguntabas por nuestra comida favorita y decíamos siempre algo con legumbres, anda que se quejará mi madre, hemos comido como limas.

Ingredientes:
125g de alubias blancas
60g de arroz
1 patata pequeña
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón
1 puntica de cúrcuma (antes usaba colorante, pero ya no me hace gracia)
2 cucharadas de aceite
Sal

Modo de preparación:
Cocer las alubias, previamente remojadas la noche entera, en 1 litro de agua durante 30-40minutos.
Rallar el tomate y freírlo en el aceite, a los 5 minutos incorporar la patata en trozos y el pimentón, dar una vueltecita para mezclar e incorporar a la olla.
Añadir la cúrcuma y remover. Incorporar el arroz y ahora sí, ir removiendo cada 5 minutos para que no se pegue. Si veis que se consume el caldo, añadir un poquito más de agua. Probad de sal.
La verdad es que en mi casa siempre lo hemos hecho a ojo y la experiencia es un grado, pero ya veis en la foto que queda un caldo espesito.
A los 18-20 minutos estará hecho.

434 kcal/plato
Suelo acompañar este plato con una ensalada así se equilibra del todo la comida.
En sí el plato es equilibrado, con un aporte de proteínas de origen vegetal de buena calidad, al combinar legumbre y arroz.
Apto para todos los públicos.

5 comentarios:

Roser dijo...

que buenos hijos!!! es verdad que no lleva nada, la sustancia es arroz y alubias, lo demas son especias. Pero esta combinación es ideal para obtener las proteinas completas verdad?? un platazo que yo comeria cada dia sin duda tambien! un besazo

Anónimo dijo...

Mi hermana tiene razón, esta comida está buenísima!! Raquel

Anticandy dijo...

A ver si es verdad y te leemos mas a menudo! Un plato completito para cuando empiece a refrescar. Un abrazo.

Mijú dijo...

Que bueno... con cúrcuma mucho mejor claro que sí!!!
Un saludito

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Me apunto tu receta...!!! Me encanta la cúrcuma en platos con arroz pero no se porque nunca he probado la mezcla con alubias y veo que me estoy perdiendo algo bien bueno
Un beso0o