Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

20 de abril de 2012

CREMA DULCE DE CALABAZA (SIN AZÚCAR, SIN LACTOSA, SIN HUEVO)

Hola amig@s, os vuelvo a traer un postre porque sé que a muchos de vosotros os gusta tener alternativas dulces, pero sin azúcar. De hecho esta entrada se la voy a dedicar a Dieta Anti-Cándida que sé que le gusta encontrar dulzor sin ningún edulcorante. Pasaros por su blog hace cosas riquísimas.


Ingredientes:
  • 1/2 litro de bebida vegetal (en este caso avena)
  • 200g de calabaza asada
  • 2 cucharadas rasas de harina fina de maíz (Maizena)
  • 1 ramita pequeña de canela
  • 2 trozos de corteza de naranja
Modo de preparación:
Disponer 3/4 partes de  la bebida vegetal con la corteza de naranja, la ramita de canela y la calabaza asada. Cocer unos 4-5 minutos para que se impregne la bebida del aroma de la naranja y la canela; sacar estos ingredientes y triturar la bebida y la calabaza con la batidora, y colar por si queda algún resto de canela.
En la parte de bebida vegetal que habíamos reservado diluir la Maizena e incorporarla de nuevo en el cazo con la mezcla anterior. Remover unos minutos, se espesará rápidamente en 2-3 minutos.
Repartir en 4 copas, enfriar y cuando se vaya a servir se puede espolvorear un hilillo de canela.
Tiene un agradable sabor a calabaza, naranja y canela, delicioso.

88kcal/copa
Postre muy recomendable para diabéticos, intolerantes a la lactosa, dietas de adelgazamiento, hiperlipemias, hipertensión....en realidad para todos menos para los intolerantes al gluten, pero eso tiene fácil solución, sustituyendo la bebida de avena por bebida de arroz o soja.
Es una buena fuente de vitamina A.

4 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Mmmmm que cremita más buena nos traes! la verdad es que a mi me gustan los dulces poco dulces así que esta crema seguro que me encanta!!! voy a comprar calabaza...besos guapi!!

Anticandy dijo...

Gracias guapaaaaaa!! no sabes lo que te agradezco estos dulces sin dulce. Ya sabes, receta adoptada. Un abrazo.

Mijú dijo...

De calabaza que buenísima.
Un saludito

TREMENDITA dijo...

Chiquilla, que no me habia percadtado yo de este blog tuyo tan interesante, asi que como estoy a regimen y me interesan estas cosillas, me quedo para seguirte en ambos dos blogssss.
Por cierto ,,donde te metes ????

Besitos guapa