Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

26 de noviembre de 2011

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO)

Hoy una receta que os va a sorprender.
Ingredientes:
1 bote pequeño de lentejas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cucharada de harina de arroz
1 cucharada de harina de quinoa
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Comino molido
Modo de preparación:
Picar la cebolla y el ajo muy finito y sofreír en un poco de aceite hasta que quede blandito.
Con un tenedor machacar las lentejas hasta obtener un puré (no es necesario que quede homogéneo). Incorporar la cebolla y el ajo, la zanahoria rallada, el perejil picado, una pizca de comino y las harinas (sirven para compactar un poco porque la zanahoria y las lentejas tienen bastante humedad).
Mezclar todo y formar hamburguesas. Hacerlas a la plancha hasta que estén doradas o bien enharinarlas y freírlas (después disponer en papel absorbente para retirar el exceso de aceite).
Servir con ensalada o bien con pan de hamburguesa y tomate, cebolla, lechuga...).
275kcal/hamburguesa
Añadir harina de cereales a la mezcla, hace que junto con la legumbre, consigamos una proteína de origen vegetal de mejor calidad.
Rica en calcio y fibra proveniente de las lentejas.
Apta para veganos.

6 comentarios:

Joaquina dijo...

No pensé nunca en hacer hamburguesas de lentejas!!! y eso que tengo publicadas unas de garbanzos... Riquisimas, seguro. Besos.

trifasic de baileys dijo...

Que buenas!! me encantan las hamburguesas vegetales, pero las suelo comprar porque no se ni como empezar a hacerlas! ahora ya tengo una receta que seguro que me encanta, y me saldrá mas barata!! me llevo pa mi casa vale?!! besos guapa

Ana María dijo...

Hola Geles
he cocinado las hamburguesas de lentejas y me han salido ricas pero cuando las he puesto en sartén se me deshacian ¿puede ser que le faltara harina? al final he decido rebozarlas para que se quedara mas compacta.
Un saludo.

Geles dijo...

Hola Ana María, pues sí, eso es por la cantidad de agua que lleva la zanahoria y las lentejas, por eso se le añade a la mezcla harina y como no todas las harinas son igual, por eso te hacía falta un poco más. Has hecho bien enharinándolas. Besos

Anónimo dijo...

Por que no prueban a hacerlas al horno? ;)

Unknown dijo...

Hola como estás?me gusto mucho tu receta. Yo ya tenía una pero era con huevo, pero como ahora quiero hacer para vender me gustaría que sean aptas para veganos y celíacos. tengo una duda con respecto a las hamburguesas y tal vez tengas una respuesta, quería saber si era posible freezarlas sin haberlas cocinado antes!! espero tu respuestaaaaa GRACIASSS