Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

2 de diciembre de 2011

QUINOA ESPECIADA (SIN GLUTEN)

Hoy os traigo una receta muy básica, pero como todas las cosas sencillas, deliciosa. La podéis comer tal cual o bien para acompañar pescados, carnes o huevos.
Ingredientes: 200g de quinoa 1 cebolla grande Aceite Sal Especias al gusto (orégano, tomillo, romero, perejil, ajo molido, mejorana...) Modo de preparación: Lavar bien la quinoa en un colador y hervirla durante 12-15 minutos en agua abundante. Escurrir bien y reservar. Picar la cebolla en una brunoise fina y rehogar en un poco de aceite hasta que esté muy tierna; incorporar la quinoa y añadir la sal y las especias que nos gusten, en total una cucharadita y media, pero va en gustos. Cocinar un par de minutos para unificar sabores y servir. Está bueno caliente y también frío. 411kcal/100g Rico en hierro, potasio, calcio y fósforo. No contiene colesterol. Buen aporte de fibra. Es un plato saciante muy recomendable para dietas de adelgazamiento, para intolerantes al gluten y para personas con hipercolesterolemia.

5 comentarios:

Roser dijo...

Pues nunca he probado la quinoa de esta forma, una vez la hice en plan paella, sustituyendo el arroz y me gustó mucho! Probaré esta que se ve sencilla y deliciosa! besos guapi!

Anticandy dijo...

Yo tampoco la he probado, pero esta vez cae fijo. Besos.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Neni una vez hice la quinoa pero no me gustó el sabor, quizás no supe cocinarla, aisssss

Geles dijo...

La primera vez que la cociné no la lavé antes y quedó resbalosa y con mal sabor. El lavado previo es imprescindible. El sabor es delicado y realmente no le hace falta mucho acompañamiento, pero para gustos...Besos a todas

Trini Altea dijo...

Nunca lo he probado pero algún día tiene que ser el primero.