Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

22 de diciembre de 2011

CANAPÉS DE PATATA, AGUACATE Y ANCHOAS

Os traigo un entrante fácil, rápido y sano que para estos días viene genial. Pensaba yo en qué podría poner de base sin tener que ponerme a hacer galletas saladas o pan y se me ocurrió que la patata sería una buena opción.
Ingredientes:
  • 1 patata grande
  • 1 aguacate
  • 1 lata de anchoas
  • almendra fileteada
  • aceite de oliva
  • limón
Modo de preparación:
Pinchar la patata con un palillo o un cuchillo de punta fina y cocerla en el microondas unos 8-10 minutos a potencia máxima. A quien no le guste el micro, cocerlas en agua o al vapor.
Mientras, abrir el aguacate por la mitad y sacar la carne con una cuchara; llevarla a la picadora, incorporar las anchoas un poco troceadas unas gotas de limón. Triturar todo y disponer en una manga pastelera con boquilla rizada o en su defecto en una bolsa y le hacéis un agujero.
Pelar la patata y cortarla en rodajas de medio centímetro y si es muy grande la rodaja, cortarla por la mitad a su vez.
Disponer un rosetón de la crema de aguacate. Decorar con una almendrita y dejar caer unas gotas de aceite en la fuente de presentación.
40kcal/canapé Rico en omega-3 y grasas monoinsaturadas de las anchoas y el aguacate. Saciante y apto para celíacos, intolerantes a la lactosa.

1 comentario:

Roser dijo...

Te he comentado que me encanta??? un aperitivo GENIAL!! esta mousse facil de aguacate la encuentro de diez!!! me la llevo artista!! besazos y felices fiestas!!