Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

25 de junio de 2012

COMPOTA DE ALBARICOQUE (SIN AZÚCAR)


Cuanto tiempo sin publicar receta, esto no puede ser y no será porque no hago cosas, siempre estoy inventando, pero muchas veces ni llego con la cámara, nos lo zampamos antes, jaja...
La compota de hoy es una manera rápida y sencilla de tener una especie de mermelada, no tiene a´zucar y sólo lleva la canela para darle un toque que rebaje la posible acidez de la fruta. Está muy buena, pero hay que comerla rápido porque no tiene ningún elemento que la conserve, así que es para hacerla y comerla en dos días máximo y siempre conservada en el frigorífico.



Ingredientes:
300g de albaricoques
1 rama de canela


Modo de preparación:
Lavar los albaricoques y quitarles el huevos, trocearlos y disponer en un cazo con la rama de canela. hervir 15 minutos removiendo con frecuencia, veréis que queda bastante homogénea la compota.
Disponer en un tarrito y en cuanto esté templada, al frigorífico.
Está muy buena para la tostada, para un bizcocho o unas galletas.


110kcal/250g
Tiene las calorías que tiene la fruta, con la pega de que por la cocción se pierden bastantes vitaminas. Pero de vez en cuando es delicioso poder untar una tostada y sentir que comes algo parecido a una mermelada.

4 comentarios:

Anticandy dijo...

La verdad es que tienes imaginación, aunque tardes de receta en receta vale la pena. Un abrazo.

trifasic de baileys dijo...

Uff que buena Geles, y con melocotón también serviria no?? mmm....que bueno meterle cucharada. Yo tambien tengo que vigilar a la hora de hacer una receta, y tener la camara al lado sino me pasa igual....me la zampo!! jeje besos guapi y a publicar más inventos tuyos que me encantan!!!!

famalap dijo...

Qué buena idea... sin azúcar ni edulcorantes, más sana, imposible!!

Un saludillo

bares dijo...

Es un compota de albaricoque estupenda. Me gusta mucho como has explicado la receta, parece muy fácil de hacer. Además el albaricoque es la fruta que más me gusta en mi pequeño huerto hay barios y todos los años por estas fechas cojo cantidad de ellos. Le doy un Diez a la receta.