Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

13 de julio de 2012

DORADA SOBRE TIMBAL DE PIMIENTOS

La receta de hoy es apta para casi todos los públicos, pocos ingredientes, sencilla, digestiva y muy rica.

Ingredientes:
4 pimientos verdes gordos
1 dorada
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Modo de preparación:
Asar los pimientos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Dejar enfriar y quitarles la piel y las semillas y con los mismos dedos hacer tiras de pimiento; disponer en un cuenco y añadir un pelín de sal y el aceite.
Cuando compréis la dorada que le quiten la espina y la cabeza o hacedlo en casa, no es muy difícil.
Calentar una sartén pintada ligeramente con aceite y hacer la dorada unos 3 minutos por cada lado, soltará un poquito de grasa, reservar.
Cuando esté templada quitar la piel que se despegará fácilmente y cortar cada parte en dos, justo por la línea por donde van las espinas, así sacaremos como dos lomos finos y podremos quitar las espinas que queden en medio.


En un plato disponer un aro y rellenar con los pimientos asados y colocar dos lomitos en cada plato y regar con la grasita que ha soltado el pescado. Salpimentar y servir. 


273kcal/plato
No apta para quien tolere mal el pimiento o tenga alergia al pescado. No apta para vegetarianos.
Si se acompaña de una ración de hidratos de carbono (pan, patata, arroz, pasta) obtendremos un plato equilibrado y completo.

3 comentarios:

Anticandy dijo...

Muy buena combinación. Ya echaba de menos tus recetas. Un abrazo.

Anticandy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
trifasic de baileys dijo...

es un plato de los de mi estilo, ideal como cena!!! realmente si tu y yo nos quedaramos solas en una isla desierta....me parece que luchariamos para conseguir la misma comida!! jaja me encanta la lubina y siempre siempre la combino con verduras....fabuloso plato y sano sobretodo!! besos