Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

3 de diciembre de 2012

FLAN DE BATATA, COCO Y ALMENDRA (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN AZÚCAR)

Hace ya algunas semanas prometí que iba a publicar sin descanso !qué mentirosa soy! estoy muy atareada y al final no sé porqué siempre acabo publicando antes en CaGeles, lo mío no tiene remedio. Por cierto mirad la receta de esta semana, una delicia apta para casi todos. 
Hoy os traigo un flan modificado de otra receta, el flan de batata, lo encuentro delicioso con el saborcito a coco, para mi gusto dulcísimo y eso que no lleva ni gota de azúcar, ni edulcorantes y por supuesto nada de colorantes, y mirad qué color tan bonito.

Ingredientes:

  • 1 litro de bebida de arroz
  • 5 huevos ecológicos (son más pequeños)
  • 1 boniato asado grande
  • 30g de coco
  • 30g de almendra molida

Modo de preparación:
Triturar todos los ingredientes y verter la mezcla sobre el caramelo del boniato, me sale casi siempre porque aso los boniatos durante bastante tiempo y después los meto en el frigorífico, con lo que las burbujas que se habían formado con el azúcar del boniato, con la humedad se van diluyendo y queda el caramelo (si no lo conseguís no pasa nada, prácticamente desaparece).


Horno 170ºC  durante 50 minutos o una hora. Dejar reposar hasta que esté frío y llevar al frigorífico.

 
Apto para intolerantes a la lactosa, intolerantes al gluten, diabéticos. 
No apto para alérgicos a los frutos secos y al huevo.

3 comentarios:

MAIZENA dijo...

a probarlo que voy, tiene que estar riquísimo!

Roser dijo...

riquisimooo!!! la bebida de arroz me encanta!! es muy dulce y no lleva nada de azucar, con la batata, el coco y la almendra, que ya tienen azucar de por si, un postre realmente sano y para todos los golosos!! besos

Mijú dijo...

Que bueno.
Me encanta ver los cortes :)
Un saludito