Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

23 de junio de 2011

HELADO DE ALGARROBO

Hola, hoy os presento otra receta fresquita, un helado de algarrobo. !Qué difícil es hacer un helado sin nata, sin azúcar, sin leche y que tenga un sabor aceptable! Tendré que hacer más pruebas, pero supongo que con el tiempo saldrá a base de probar.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de bebida de arroz
  • 1 brik de nata de soja
  • 80g de algarrobo
  • 3 cucharadas de melaza de arroz
  • 1 vaina de vainilla

Modo de preparación: Poner a calentar la bebida de arroz con el algarrobo, abrir la vaina y sacarle las semillitas y añadir a la bebida e incorporar también la melaza, cuando consigamos una mezcla homogénea, dejar templar y añadir la nata de soja. Dejar enfriar y llevar al frigorífico en una jarra durante 4 horas. Enchufar la heladera, colocarle la pala y cerrar, conectar y con lentamente ir echando la crema en la heladera. En aproximadamente 40 minutos está hecho. Verter en un recipiente y congelar al menos 2 horas.

La textura que queda es bastante cremosa, por supuesto que no es comparable con un helado tradicional, pero para quien no pueda tomar azúcar y lactosa, es ideal.

Para los intolerantes a la lactosa que sí pueden tomar azúcar añadir unos 150g de azúcar, e incluso cambiar el algarrobo por chocolate. Vamos que pondré esa receta otro día y así no mareo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena receta, está buenísimo, para los que no podemos comer chocolate, es un sustituto ideal, cuando te acostumbras, claro. Yo ya no echo de menos el chocolate con estas recetas!! Y en helado mejor que mejor para el verano.
Gracias Geles por hacer estas recetas.
Raquel.

Geles dijo...

Gracias por haberme puesto otro comentario, por ser la única que lo ha hecho te voy a regalar algún platillo que puedas comer, jeje, besitos

Ana María dijo...

Hola a todos/as

me encanta este blog, ya he puesto he hecho alguna que otra receta y los resultados son fabulosos.

Un saludo Geles y sigue ilustrándonos con tus ricas recetas.

connie bentson byler dijo...

Por fin veo luz al final del túnel oscuro, pues una vida sin lactosa y sin chocolate... me muero a diario! Estuve en USA este verano y disfruté inmensamente de un helado absolutamente delicioso y esta mañana he descubierto tu receta después de hallar el significado en español de "carob", que conozco desde hace décadas. Incluso, de niña, en la Argentina, chupaba de las vainas de un algarrobo en casa de mis vecinos, y no tenía ni idea hasta hoy que es lo que tengo que hallar aquí en España. Muchas gracias y ya os contaré cuando pueda hacer el helado!

connie bentson byler dijo...

Tengo que preguntar también ¿dónde puedo conseguir la harina de algarroba, el agar-agar, etc?

Geles dijo...

Hola Connie, pues la mayoría de estos productos se encuentran en tiendas de dietética, herboristerías... es de lo más común. Lo que no es tan agradable son los precios, algunos productos son caros, pero todo hay que decirlo, se usan algunos en pequeña cantidad y además, cuando no puedes comer de todo, el precio acaba siendo un mal menor. Espero haberte ayudado. Saludos