Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

17 de septiembre de 2011

CREMA DE CALABAZA

Me han regalado un pedazo tan grande de calabaza, que van a caer muchas recetas con ella. La calabaza es de la famiila de las Curcubitáceas (calabacín, pepino, sandía, melón) y es un alimento muy recomendable por todas sus propiedades sobre todo a nivel digestivo. Hoy empiezo con un clásico, la crema de calabaza, está muy rica y sienta de maravilla.

Ingredientes para 2 personas:
  • 1/2kg de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y un poquito más para decorar

Modo de preparación: Quitarle la piel a la calabaza, para ello será más fácil si la troceáis previamente. Limpiar la cebolla y el puerro y trocearlos. Sofreir en el aceite hasta que quede blanditos. Incorpar la calabaza troceada, cuanto más pequeños los trozos, más rápidamente se cocinarán, pero más o menos unos 15 minutos. Triturar con la batidora y pasar por un colador o un chino para que no queden hebras del puerro. Servir con un chorrito de aceite de oliva e incluso un poquito de pimienta. Se puede servir tanto fría como caliente.

206kcal/plato

La calabaza tiene un bajo aporte calórico con lo que es muy recomendable para regímenes de adelgazamiento. Tiene un poder saciente alto y efecto diurético y depurativo por su contenido en potasio,fósforo y agua. Facilita las digestiones por la cantidad de mucílagos que contiene (efecto protector de la mucosa del estómago)con lo que es ideal para problemas digestivos. En relación con las vitaminas, la calabaza es rica en beta-caroteno o provitamina A, esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas y los huesos. También contiene vitamina C y cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.

No hay comentarios: