Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

4 de enero de 2012

BOLITAS DE COCO Y BATATA (SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA)

¿Qué tal van esas fiestas? Todavía nos quedan los Reyes, así que he pensado que no está de más incluir una receta festiva. Son muy fáciles de hacer y no tienen más que dos o tres ingredientes. Yo a veces las hago solo con batata o boniato y quedan muy buenas, podría decir que un poco más secas que cuando llevan la calabaza, pero igualmente ricas.
Ingredientes:
  • 200g de batata asada
  • 100g de calabaza asada
  • 50-75g de coco rallado
Modo de preparación:
Con la ayuda de un tenedor, hacer una pasta con la batata y la calabaza, incorporar el coco y mezclar bien. Dejar reposar en la nevera al menos media hora.
Hacer bolitas y pasarlas por más coco rallado y disponer en cápsulas de papel o en un platito.
245/100g
Este es un "dulce" que tampoco contiene demasiadas calorías. Es muy rico en minerales, tiene buena cantidad de fibra, pero el coco aporta grasas saturadas, así que para aquellos que tengan el colesterol alto, con moderación.
Como no llevan ningún tipo de conservante, ni azúcar, no duran demasiado, así que os aconsejo guardarlas en la nevera y consumirlas en máximo 2 días. Por eso es mejor hacer pequeñas cantidades.

2 comentarios:

Anticandy dijo...

Genial!!! me encantan todos los ingredientes, hoy las hago fijo. Un abrazo.

trifasic de baileys dijo...

Que facil y delicioso!! a pendientes van que se ven buenisimas!!! besos guapa y que te pasen muchas cosas los reyes magos!!