Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

11 de abril de 2012

FLAN DE ALMENDRAS Y ALGARROBO (SIN LACTOSA, SIN GLUTEN)

Hola, me he despistado un poco con la Semana Santa, mi cumpleaños... la verdad es que se me juntaron mil cosas y dejé de lado este blog, muy mal, porque tengo un montón de recetas para enseñaros y no puedo tener estos despistes.
Hoy traigo otra receta "dulce", ya sabéis que aquellos que os apetezca echarle cualquier edulcorante, sin problema, se lo añadís y seguramente disfrutéis más del postre. Yo tengo el paladar acostumbrado a comer sin azúcar y no lo echo de menos. En la receta de hoy como utilizo bebida de almendras comercializada, lleva azúcar, así que está bastante dulce. Si os hacéis vuestra propia bebida de almendras incorporar un par de cucharadas de melaza de arroz y quedará delicioso.
Ingredientes:
1/2 litro de bebida de almendras
3 huevos
50g de almendras molidas
2 cucharadas de harina de algarrobo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Modo de preparación:
Disponer todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un bol grande y triturar todo bien con la batidora.
Verter en flaneras individuales o en una flanera grande y cocer en el horno al baño María durante 3-45 minutos, dependiendo del molde que utilicéis. Pinchad con un palillo para comprobar que está cuajado.
Dejar enfriar y llevar al frigorífico.
324 kcal/100g
Apto para intolerantes al gluten y a la lactosa y diabéticos.
No apto para alérgicos al huevo y a los frutos secos.
Es un flan bastante calórico, así que consumir con moderación.

6 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

mmmm que bueno Geles!!! yo tambien suelo comprar bebidas vegetales, voy variando de avena, almendra, soja, arroz...hay tanta colección, verdad?? Lo que me tiene bien desconcertada es el algarrobo!! he visto recetas que incluso lo incluyen en el chocolate a la taza, sustituyendo así el chocolate!!! sabe a chocolate??? voy a tener que comprarlo para averiguarlo!!! besitos

Geles dijo...

Hola Roser, pues no sabe a chocolate, pero antes, cuando no había tanto chocolate, el algarrobo era lo que se solía comer, lo llamaban el chocolate de los pobres. Es un sabor diferente, te acostumbras cuando llevas un tiempo tomándolo. Un beso

Anticandy dijo...

Ya te echaba de menos!! primero que nada felicidades por tu cumple.
Ya sabes que yo todas las recetas "dulces" las adopto en un momento, usaré bebida de almendras pero sin azucar, espero que esté bueno igual.Un abrazo.

Geles dijo...

Muchas gracias Berta, cualquier receta mía en tus manos mejora. Un beso

Mijú dijo...

Me encanta la algarroba mucho más que el chocolate.
Y me resulta curioso que la llames como el árbol :)
Y las leches vegetales caseras una delicia.
Un saludito

paola dijo...

hola, quisiera hacerle algunas preguntas respecto al flan como cuantas porciones se obtienen de esta receta y de que peso, temperatura y tiempo de horneado si se va a realizar en flaneras individuales.
agradeceria mucho tu respuestas